'JoJo Rabbit' - Taika Waititi (2019)
JoJo Rabbit.
Si me pidieran que describiera a esta película en una sola palabra escogería encantadora.
Con una historia de amor cómica aderezada con toques de drama, Taika Waititi nos demuestra que saber utilizar de manera hábil los recursos que estos géneros pueden brindar, generando que el producto final se sienta como una propuesta fresca y con la cual conectemos de manera inmediata con sus personajes.
La historia sigue a Johannes Betzler, un infante entusiasta por pertenecer a las filas de la milicia hitleriana la cual se encuentra con su declive al final de la guerra. Siendo víctima del adoctrinamiento enfermizo que llevan a cabo los partidarios nazis sobre la población, JoJo tiene como amigo imaginario al mismísimo Hitler.
Sus principios se verán atacados por una chica judía la cual está escondida en su casa, provocando que el pequeño JoJo se replantee sus ideales.
Dejándonos en claro desde los primeros minutos de la película que el humor va a ser pieza fundamental del relato, el mismo director personifica una versión cómica de canciller alemán, la cual le dará apoyo a nuestro protagonista durante la mayoría del film, por otro lado, será quien lo ponga a prueba en decisiones morales a las cuales se enfrentará. Además, el soporte cómico se extiende al siempre bueno Sam Rockwell, Rebel Wilson y a Alfie Allen.
En cuanto a las demás actuaciones, Roman Griffin y Thomansin McKenzie tienen una excelente química y son verdaderamente encantadores, y no hablemos de Archie Yates como Yorki, ya que en cada escena que aparece se roba los corazones de los espectadores. Y por último pero no menos importante, Scarlett Johansson como la mamá de Johannes es simplemente cautivadora.
El manejo de los colores en la película es sutil, sin embargo, habla mucho del mundo en el que se desarrolla la historia, pasando de tonos alegres y vívidos a versiones cada vez más grises, esto en beneficio de cómo va cambiando el entorno y la vida de JoJo. Con planos embellecedores, la fotografía nos cautiva tanto como la misma trama.
En cuanto al diseño de vestuario es espectacular y el cual está nominado en los Óscar de este año por el talento de la mexicana Mayes C. Rubeo, todo esto se complementa perfectamente con el diseño de producción, haciendo que estos tres aspectos sean un recuso camaleónico para el largometraje.
Sin más palabras que agregar y con un filme bello de principio a fin, Taika Waititi nos entrega una película que se quedará en nuestros corazones por mucho tiempo, mostrándonos el cariño que le tiene al cine y haciendo que nosotros nos encariñemos cada vez más de este hermoso arte.
Comentarios
Publicar un comentario